Parsec

El blog para todos los amantes de la ciencia ficcion y la literatura fantastica..."la imaginacion es el santuario del hombre y su esperanza"

Sunday, August 27, 2006

Resident Evil

Que miedo Mama, los zombis!!!

Bueno, creo que he realizado ya algunas escalas importantes con este, mi blogprise o falcon mileniumblog, hemos dado algunas paradas en la literatura fantástica , en la S-F(las siglas que utilizo vienen del ingles Science-Ficcion , bien podría utilizar otras C-F etc.) en la movida japonesa(mangas y animes). Sin embargo hay un puerto esencial en nuestro viaje en el que tenemos imprescindiblemente que parar: Los juegos de vídeo.
Y no podía ser de otra manera manera!!! Con el enorme mercado que representa hoy día. Mas dinero se invierte en crear juegos de vídeo que hacer películas. Miles y de todas las tendencias y estilos. Para PC, PS2, Nintendo o Xbox. El universo es impresionante por su variedad y por el culto que algunos de ellos han creado en el mundo. Sino que le pregunten a algún fanático de Final Fantasy que ya va por su numero 12(con dos películas basadas en el juego proyectadas en sala) o los roleros impíos de la Warcraft, con un universo propio en el hiperespacio. O los incansables hacedores de civilizaciones de Civilisation* o de Age of Empire.
Bueno yo quiero referirme a uno en particular del que me he vuelto adicto y fanático seguidor y que corresponde a una clase de terror y fantasía creado hace algunas décadas por el inefable George C. Romero con La Noche de los Muertos Vivientes: El maravilloso y exótico mundo de los zombis.
Resident Evil es un juego que empezó para la Play Station como uno de accion-aventura y rolplaying. Y fue un golazo!!!. Yo debo reconocer que la atmósfera del juego te sumerge en un ambiente tenebroso y dramático tan logrado que la angustia termina por invadirte. Si a eso le agregamos que la primera vez que lo jugué fue tarde en la noche y solo en casa, pues aun recuerdo saltar de susto con algunas secuencias del juego y el temor a todo momento de ser atrapado(bueno mi personaje) a cada paso de la aventura.
Si yo tuviera que recomendar un solo juego, recomendaría este, sin lugar a dudas. Y de paso le agradezco a mi hermano Vincent el haberme descubierto el universo de Resident Evil. El argumento en pocas palabras es así: Un virus creado por una compañía poderosa (y completamente inescrupulosa) Umbrella, como arma militar , se escapa y contamina todo un pueblo en EEUU, Racoon City. La única fuerza policial que parece tener conciencia del problema son los comandos de la policía
S.T.A.R.S (hasta ahora nada extraordinario) que en la primera aventura se enfrentaron a las mutaciones causadas por el virus en una inmensa y lúgubre mansión a las afueras de la ciudad. En este inmenso laberinto en donde ingresan los personajes están repartidas pistas, claves, documentos y artefactos que te ayudaran a resolver el misterio, a encontrar la salida o simplemente a seguir vivo ya que obviamente hay infinidad de criaturas sacadas de las peores pesadillas de los creadores del juego con el único fin de acabar con tu existencia. Y les digo, es la paranoia pura!!! Lo saltante es esa mezcla de suspenso y acción, y la faceta detectivesca que nos exige el solucionar los misterios y enigmas cuyas claves vamos encontrando y que nos permite avanzar en la historia.
Hay ya cinco continuaciones del juego( para fines de este año se anuncia la sexta), por mientras para saciar mi sed de aventura he comenzado a leer las novelas de la serie, no todas, sino las que amplían el universo del juego y el de los personajes. Por que en la historia hay uno, o mas precisamente una que se ha convertido en el sex simbol de la saga :Jill Redfield en su ajustado traje de cuero, miembro de los comandos Stars...a seguir con detenimiento.
Personalmente les recomiendo que empiecen por la numero tres, Resident Evil: Némesis. Aunque en general toda la serie es de una calidad bastante lograda, tal vez el suspenso es mas afinado en esta.
Por lo demás ya me he dado cuenta que hay todo un panteón de personajes femeninos( y que creo que seria buena idea hacer un recuento en algún momento) que se han transformado en las fantasías recurrentes de trasnochados fanáticos que (como yo) no pierden con la esperanza de encontrar a alguna de ellas (o con su símil real) al doblar una esquina...si el arte imita la realidad, tal vez la original esta por ahí, cerca.....

El Hablador

0 Comments:

Post a Comment

<< Home